LOS ÁNGELES, 17 septiembre 2011 (EFE).- Una camiseta para niñas con la inscripción "Alérgica al álgebra" provocó airadas protestas en Estados Unidos, entre ellas la de una ex reina de belleza, semanas después de que otra prenda similar fuera retirada de la venta por la misma razón.
La camiseta de la cadena de ropa Forever 21, que con grandes letras proclama "Alérgica al álgebra", hizo reaccionar a la ex Miss Massachusetts Erika Ebbel Angle, quien tras ganar el concurso de belleza de su Estado en 2004 se graduó en química en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).
Este tipo de declaración "socava los esfuerzos para luchar contra la falta de representación de las mujeres en la ciencia", dijo la joven, fundadora de varios proyectos educativos en ciencia y candidata al doctorado en bioquímica en la Boston University, en un comunicado emitido el miércoles.
En agosto, JC Penny sacó una camiseta con la leyenda "Soy demasiado bonita para hacer las tareas por lo que mi hermano tiene que hacerlas por mí", a un precio de 9,99 dólares (unos7,24 euros). Pero debió retirarla de la venta después de numerosas protestas en las redes sociales. Un portavoz de la empresa admitió incluso en la cadena ABC que "el mensaje no era apropiado".
En su declaración, Ebbel Angle elogió a JC Penny y a Forever 21 por dejar de vender las camisetas ante las protestas en línea, pero dijo que "todavía queda trabajo por hacer".
La ex Miss Massachusetts llamó a ambas empresas y a otros a unirse para "disipar los estereotipos negativos y eliminar las barreras que impiden a las niñas alcanzar su pleno potencial", dijo.
En 2007, la actriz Danica McKellar ingresó en la lista de libros más vendidos del diario New York Times con su obra sobre Cómo sobrevivir a las matemáticas en la escuela secundaria sin enloquecerse o romperse una uña, que pretendía que las matemáticas fueran "más glamorosas" para las niñas.
domingo, 18 de septiembre de 2011
La camiseta para niñas "alérgicas al álgebra" indigna a Miss Massachusetts
1:08:00 a.m.
Estados Unidos