CIUDAD DE MÉXICO, 2 septiembre 2011 (EFE).- Una verdadera crisis serbo-kosovar es la que se ha generado a raíz de la fotografía en la que Afërdita Dreshaj (Miss Kosovo) y Anja Saranovic (Miss Serbia) aparecen juntas y risueñas durante su estadía en Brasil, en donde ambas compiten para consagrarse como la nueva Miss Universo 2011.
Actualmente, Kosovo es un territorio en disputa ubicado en la península de los Balcanes. Su estatus es motivo de controversia ya que Serbia considera que es una provincia autónoma dentro de sus límites, mas no una república independiente.
A raíz de ello, algunos periódicos serbios han considerado la actitud de su representante como una traición.
Es así que tras la polémica, Anja, de 21 años, salió a decir que apoya las políticas de su país.
"Esta foto no significa el reconocimiento del Estado de Kosovo, porque Kosovo es Serbia , es la Jerusalén serba", afirmó.
Por otro lado, Afërdita también se encuentra en el ojo de la tormenta. Sus compatriotas le han recordado "la sangre derramada por la causa de un país independiente en todos estos años".
En tanto, todavía se puede apreciar dicha fotografía en Facebook de Afërdita Dreshaj, quien al parecer, aún no tiene deseos de retirar la captura de la red social.
Ver otras notas relacionadas publicas en Wicked Magazine.