WASHIGTON, 2 septiembre 2011 (EFE).— La Casa Blanca dijo hoy que espera que las autoridades estadunidenses traten "como cualquier otro caso" la detención del tío keniano del presidente Barack Obama por conducir ebrio en el estado de Massachusetts.
Onyango Obama, de 67 años de edad, fue detenido hace una semana después de que casi colisionara contra un vehículo patrulla de policía y más tarde no superara varias pruebas de alcoholemia en la ciudad de Framingham, en Massachusetts (nordeste de Estados Unidos).
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, señaló que el mandatario desconocía esta noticia hasta que se lo mencionó ayer.
"Esperamos que sea tratado como cualquier otro caso de inmigración", dijo Carney en su rueda de prensa diaria.
Sobre el tío de Obama, que se encuentra en situación ilegal dentro de Estados Unidos, recae una orden de detención de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), que ya había ordenado su deportación a Kenia. Onyango Obama es hermanastro del padre ya fallecido del presidente estadunidense.
El año pasado también saltó a los titulares otra tía de Obama, Zeituni Onyango, cuando se conoció que se le había otorgado el asilo en Estados Unidos.
Ver nota Tío de Obama vive ilegalmente en EEUU desde 1992 publicada el 31 de agosto de 2011 en Wicked Magazine.