BARCELONA, 9 septiembre 2011 (20minutos).- Un hombre de 48 años ha muerto este viernes después de que el pasado miércoles día 7 le cayera encima un sofá que fue arrojado por un amigo suyo desde un balcón de un segundo piso mientras ambos hacían una mudanza.
Al comprobar que el sofá que querían bajar del piso no cabía por la escalera, decidieron sacarlo por el balcónSegún han informado los Mossos d'Esquadra, la policía ha imputado un delito de homicidio imprudente a Antonio A. A., de 55 años y vecino de Barcelona, que fue la persona que arrojó por el balcón el sofá, que impactó en la cabeza de su amigo.
El suceso ocurrió la tarde del pasado miércoles día 7 en la pequeña calle de Sant Pau, en el barrio del Raval de Barcelona, cuando los dos hombres estaban haciendo una mudanza particular. Al comprobar que el sofá que querían bajar del piso no cabía por la escalera, decidieron sacarlo por el balcón, pero, según la policía, no tomaron ninguna precaución de seguridad.
Al parecer, la víctima se colocó en la calle para advertir a su compañero de la presencia de viandantes e indicarle cuál era el momento más adecuado para dejar caer el sofá, pero por causas que se desconocen el sofá cayó sobre él. La víctima fue trasladada en estado muy grave al hospital, donde ha muerto esta mañana.
Inicialmente, el presunto autor fue detenido en el mismo lugar por una patrulla de la Guardia Urbana, que le imputó un delito de lesiones imprudentes, mientras que la policía autonómica se hizo cargo de las investigaciones.
La muerte de la víctima ha hecho que los Mossos d'Esquadra, que han confirmado que las dos personas no tienen vínculos familiares y que ambos estaban colaborando en la mudanza, haya imputado al detenido un delito de homicidio imprudente.