jueves, 15 de diciembre de 2011

Subasta de joyas de Liz Taylor bate récords














NUEVA YORK, 14 diciembre 2011 (Reuters).- Una subasta de las famosas joyas de la actriz Elizabeth Taylor recaudó 116 millones de dólares, más del doble que el récord para una colección única, que estableció una nueva marca para perlas, diamantes incoloros y joyas indias.

La venta de Christie's de 80 objetos de la colección de Taylor se estimaba que recaudara el martes unos 20 millones de dólares.



Sin embargo todos los objetos, desde su famoso anillo de diamantes de 33 quilates, un obsequio de Richard Burton, hasta sus maravillosos brazaletes se vendieron por mucho más de lo estimado.

Ya a mitad del maratón de cuatro horas de subasta, la colección de Taylor había batido el récord para una colección de joyas de un solo propietario establecido en 1987 cuando las joyas de la Duquesa de Windsor se vendieron por más de 50 millones de dólares.

El récord se estableció pronto, cuando una de las más históricas piezas, una perla en forma de pera del siglo XVI de 203 granos (equivalente a 55 quilates), propiedad primero de María Tudor de Inglaterra y después de las reinas españolas Margarita e Isabel, se vendió por 11.842.500 dólares incluyendo la comisión, estableciendo un récord de subasta para una perla.

Burton, que se casó dos veces con Taylor, había comprado la perla en 1969 en una subasta por 37.000 dólares, y Taylor, que murió en marzo a los 79 años, ordenó a Cartier diseñar una nueva gargantilla de rubíes y diamantes para insertarla. Estaba estimado que se vendiera por 2 a 3 millones de dólares.

Pero desde el primer artículo, un maravilloso brazalete valorado en unos 30.000 dólares, estaba claro que el caché de Taylor iba a romper con todas las expectativas. El brazalete se vendió por 326.500 dólares.

Minutos después una gargantilla de marfil y oro recaudó más de 100 veces su precio estimado de 1.500 a 2.000 dólares, vendiéndose por 314.500 dólares.

La tendencia continuó constante hasta el último objeto de la subasta, el famoso diamante de Taylor de 33,19 quilates, que Burton había comprado por 300.000 dólares en 1968.

Se vendió por 8.818.500 dólares, o unas tres veces su precio estimado, estableciendo un récord por quilate para un diamante sin color.

La piedra colosal, que ha pasado a llamarse el diamante Elizabeth Taylor, fue comprado por el empresario surcoreano Daniel Pang, que pujaba en nombre de Eland World, una empresa surcoreana.

Pang dijo que la compañía es propiedad de varios hoteles y que tiene pensado exhibir el diamante, como ya hizo en el pasado con objetos históricos de la herencia de Jacqueline Kennedy Onassis.

Directivos de Christie's estaban eufóricos con el resultado, que llega tras una gran exhibición de joyas, ropa, arte y recuerdos de Taylor que ha durado 10 días y que ha vendido 25.000 entradas a 30 dólares cada una.

Kardashian pagó casi 65 md por joyas de Taylor


CIUDAD DE MÉXICO,  14 diciembre 2011 (El Universal).- La estrella de reality shows, Kim Kardashian, pagó casi 65 mil dólares por algunas de las joyas de Elizabeth Taylor que se subastaron recientemente.

De acuerdo con información del portal TMZ, Kim desembolsó 64 mil 900 dólares por tres brazaletes de jade y diamantes que pertenecieron a la diva de Hollywood.

La joyería completa de Taylor fue subastada en Nueva York por 16 millones de dólares y Kardashian estuvo entre los compradores.

Al parecer, Kim es admiradora de Taylor y cree en la energía de los jades, por eso ahora que posee los brazaletes piensa que tendrá una conexión más profunda con la actriz.

El pasado febrero Kardashian realizó una sesión fotográfica al estilo de la Cleopatra de Taylor, en la revista Harper's Bazaar.

Además, realizó una entrevista a Taylor y preguntó, entre otras cosas, que tendría que hacer para conseguir tantos esposos y joyas como ella.

La actriz respondió:

"Nunca planee hacerme de muchas joyas o muchos esposos. Para mi, la vida ocurrió, al igual que para cualquier otro. He sido muy afortunada en mi vida en la que he conocido gran amor, y por supuesto la temporal posesión de algunas increíbles y hermosas cosas... Sigue tu pasión, sigue a tu corazón y las cosas que necesitas vendrán".