HOUSTON, 16 marzo 2012 (AFP).- La policía de Texas, en el sur de Estados Unidos, localizó a un niño secuestrado presuntamente por su niñera cuando era un bebé hace ocho años, y se dispone a devolvérselo a su familia, según informaciones de prensa este jueves.
Auboni Champion, madre del niño (AP) |
"Abrumada, porque han sido ocho años. Cumplió ocho el 1 de marzo", dijo la conmocionada madre a la televisión de Houston KTRK.
La policía arrestó a principios de esta semana a Krystle Rochelle Tanner, de 26 años, la mujer a quien se le había confiado el cuidado del bebé y que desapareció con él.
Las autoridades dijeron a la emisora que Tanner, quien fue localizada cerca de Fort Worth, a unos 320 kilómetros de Houston, está detenida en la cárcel sin derecho a fianza en espera de una audiencia en la corte.
Kristle Tanner, la secuestradora (telegraph.co.uk) |
"Conocía a esta familia. Compartimos momentos juntos. Pasamos Acción de Gracias y Navidades", dijo Champion.
El caso salió a la luz esta semana después de que Tanner fuera denunciada por "atención negligente de menores y tal vez un caso de abuso físico de un niño no identificado", dijo un investigador en KTRK.
Las autoridades explicaron que la niñera había sido encarcelada en el condado de San Agustín y se estaban preparando el reencuentro del niño con su madre.
"Lo amamos mucho y nunca nos rendimos. Esto es algo a lo que nunca me rendiría", dijo Champion.