KAMPALA, 10 octubre 2012 (antena3/Agencias).- Unas impactantes imágenes muestran a una leona herida cudiando una cría de antílope. La temible felina acababa de devorar un antílope ugandes y en lugar de matar a su hija decidió cuidarla y llevarla a un lugar seguro.
Adry De Visser |
Pero la cría de antílope no se inmutó y finalmente la leona sucumbió a sus instintos maternales y se hizo cargo del pequeño antílope como si fuera suyo.
"Me habían avisado de que dos leonas se estaban alimentando de una presa y fui a sacar fotos" explicaba De Visser al Daily Mail. Cuando llegó allí encontro a la leona comiéndose su víctima y decidió observarla un rato hasta que un sonido le sorprendió.
Era el lamento de la pequeña cría de antílope escondida entre las hierbas y entonces fue cuando ocurrió lo inesperado, la leona empezó a cuidar del antílope.
FInalmente la cría de antilope intentó meterse entre las piernas de la leona hasta que apareció un ranger del parque natural en su moto y los espantó. La leona cogió a la cría con su boca y se la llevó a un lugar seguro, más tarde unos turistas aseguraron haberla visto con vida.
El hecho fue registrado en el Queen Elizabeth National Park en Uganda.
Fotos: Adri De Visser / Agencias