CIUDAD DE MÉXICO, 26 septiembre 2018 (Excelsior).- El monstruo del lago Ness es uno de los grandes misterios del mundo. Según la leyenda, habita en aguas dulces cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia.
Y aunque la mayoría de los científicos y expertos afirman que las pruebas no son convincentes y las consideran 'fraude', muchas personas que lo han visto con sus propios ojos aseguran lo contrario.
Recientemente se dio a conocer que una mujer estadounidense 'encontró' a 'Nessie' sin abandonar su casa en Estados Unidos. Y no, no lo soñó o lo vio en televisión, lo buscó por Google Earth y para su sorpresa dio con él.
El jueves pasado, luego de dejar a su hija en el colegio, la mujer comenzó a 'navegar' en un área cercana al Loch Ness Highland Resort, en Fort Augustus.
Luego de unas horas de búsqueda pudo ver algo parecido a lo descrito por turistas y residentes de la región: un animal oscuro de cuello largo. La figura sobresale del agua y es de al menos 1 o 1.5 metros de largo.
El asombroso descubrimiento ha sido aceptado por el registro de avistamiento de supuestos monstruos en el lago Loch Ness como el noveno testimonio durante el presente año, que reafirma el interés duradero en la mítica criatura.
Espero que esta imagen ayude a mantener viva su historia [del monstruo], ya que creo que su existencia plagará la imaginación de varias generaciones futuras", manifestó la mujer
Fotografías: Scothish Sun