CIUDAD DE MÉXICO, 28 de agosto 2008 (El Universal).- Un antiguo edificio de cuatro niveles que se mantuvo en pie con severos daños desde el sismo de 1985, terminó por desplomarse en su totalidad esta madrugada en la delegación Cuauhtémoc, de la capital de México.
Aunque no se registran personas lesionadas, sólo un automóvil taxi coral Nissan Tsuru, placas L68053, propiedad de Ricardo Matehuala Pérez, estacionado frente al inmueble quedó bajo toneladas de escombros.
"Antes de dormir subí a la azotea para quitar mi ropa del tendedero, estaba quitando mi ropa interior cuando escuche un crujir y todo se movió a mi alrededor. De pronto una nube de polvo blanco cubrió la noche"
Mariana López, 19 años de edad, vecina
El viejo edificio adjunto al número 13-C y al Edificio Sevilla en el número nueve, ubicados sobre avenida del Taller, entre calzada de Tlalpan y Francisco Ayala, colonia Vista Alegre quedó reducido a cascajo alrededor de las 04:00 horas de este jueves.
Sus cuatro pisos, la fachada de azulejo cuadricular verde y la estructura vencida por el paso de los años, hoy persiste en recuerdos.
"Más de seis años permaneció abandonado y desde el sismo de 1985 sufrió daños en la totalidad de su estructura cimental, por ello fue abandonado, pero nunca demolido, pese a que los vecinos recurrimos a las autoridades delegacionales"
Emannuel Chávez, inquilino del Edificio Sevilla
Bomberos, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del DF, cerraron Avenida del Trabajo al paso peatonal en busca de fallas en las estructuras de los condominios aledaños.
Miles de toneladas de escombro y basura quedan en el lugar, en tanto la Secretaría de Protección Civil del DF evalúa la posibilidad de iniciar la remoción en busca de víctimas, porque argumentan "pudo alguna persona en situación de calle ingresar al inmueble para pasar la noche y quedar atrapada".