NUEVA DELHI, 30 septiembre 2008 (EFE).- Sus padres declararon que son un “regalo de Dios”, pero tuvieron que reconocer que sus mellizos recién nacidos –siameses unidos por el tronco y las piernas- les despiertan más de una preocupación. Los médicos ya dijeron que habría grandes dificultades para separarlos.
El nacimiento se produjo en Greater Noida, India, y no es el primer caso de siameses que se produce en el país asiático. En algunos casos, son tratados como la reencarnación de una deidad hindú, y son venerados por los habitantes de sus pueblos, como fue el caso de la pequeña Lakshimi que había nacido con cuatro piernas y cuatro brazos.
En el caso de estos bebés, tienen cada uno cabeza, hombros y brazos propios, pero están unidos en el torso y tienen un solo par de piernas, aunque aún no se sabe qué órganos internos comparten. Desde ya, los médicos avisaron a los padres de los siameses (que son primerizos) que será difícil separarlos.
El nacimiento se produjo en la India, donde ya han nacido niños con malformaciones, como la niña de cuatro brazos y cuatro piernas, ocurrido en noviembre de 2007. Y que fue corregido mediante múltiples operaciones, a pesar de los fieles que aseguraban era la encarnación Vishnu, deidad femenina hindú de múltiples brazos.