martes, 30 de septiembre de 2008

Un adolescente de 16 años ha sobrevivido después de recibir una puñalada en el cráneo

BARCELONA, 30 septiembre 2008 (Reuters).- Un adolescente de 16 años ha sobrevivido después de recibir una puñalada en el cráneo, con un cuchillo con una hoja de 12 centímetros, el pasado noviembre en Londres.

El acusado, de 17 años, fue condenado la semana pasada por intento de asesinato y causar graves heridas al joven y a otros dos chicos.

Las imágenes de las radiografías del joven han sido difundidas ahora por la policía para advertir de los peligros de llevar un cuchillo ante la ola de asaltos y apuñalamientos por parte de jóvenes en Londres.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre cuando la víctima y dos compañeros intentaron evitar un atraco a la salida de un supermercado en Southwark.

El joven agredido tuvo que ser trasladado urgentemente al hospital con el cuchillo de cocina clavado en su cabeza.

Hace vida normal

La policía ha explicado que el adolescente se ha recuperado, y pese a que debe acudir a visitarse regularmente, puede hacer vida normal. De hecho, ya ha comenzado a asistir a clase.

Las imágenes muestran como el cuchillo está clavado desde la zona del ojo hasta casi su oreja.

Ante la ola de asaltos ocurridos en la capital británica, el detective Constable Scott Albert ha manifestado: "Cualquier persona que piense en llevar un cuchillo debe ser advertido sobre este caso". "No te conviertas en una estadística, la vida es preciosa", ha afirmado.