miércoles, 17 de septiembre de 2008

Quieren poner a pasear burros a infractores del tránsito en Colombia

BOGOTÁ, 17 septiembre 2008 (UPI).- Frente al fracaso de la mayoría de las sanciones para peatones imprudentes en Manizales quieren poner a los infractores a pasear burros en las calles de la ciudad.

Se trata de una muy particular sanción la que decidió imponer el secretario de Tránsito de Manizales, como una medida desesperada para reducir los altos índices de accidentes que registra la zona especialmente con los peatones, quienes deberán pasear burros cuando sean sorprendidos infringiendo las normas.

En lo que va corrido del año 2008 el número de peatones heridos o muertos en accidentes de tránsito ya llega el 10%. Y todo por no usar los pasos autorizados, lo que llevó al Secretario de Tránsito, Julián Andrés Vasco utilizar los burritos como sanción pedagógica al peatón, dijo Caracol Radio.

Quién sea sorprendido infringiendo la norma tendrá que pasear por algunos minutos y por algunas cuadras un burro amarrado a una cuerda. La campaña ya se aplica en las calles de Manizales y hace parte del programa de cultura ciudadana que viene implementando la Alcaldía de la ciudad.