Monterrey, 17 septiembre (Notimex).- Un oso negro fue detectado hoy arriba de un árbol localizado en el interior de un colegio privado del municipio de San Pedro Garza García, conurbado a Monterrey. Las clases fueron suspendidas hasta que logren bajarlo y llevarlo a un lugar seguro.
Guardias de seguridad del Centro de Educación y Cultura del Valle, ubicado en la colonia San Patricio, detectaron al animal previo al inicio de clases de alumnas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Los guardias vieron al oso arriba de un árbol y de inmediato lo reportaron a las autoridades de Protección Civil del estado, quienes impidieron el acceso a las cerca de mil alumnas de dicho plantel.
A las estudiantes se les pidió esperar hasta en tanto se logre bajar al oso de tamaño mediano, y ponerlo a cargo de personal de la Dirección de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Este es el primer oso que se detecta en la zona metropolitana tras las intensas lluvias que han ocurrido en la entidad, y luego de que durante los meses de mayo y julio fue frecuente la presencia de estos animales en diversas colonias de los municipios de la entidad a causa de la falta de agua y alimento.