Río de Janeiro, 17 septiembre 2008 (EFE).- Un ladrón devolvió a la policía un automóvil que había robado en el sur de Brasil al descubrir que dentro del vehículo dormía un niño de cinco años, informaron hoy medios locales.
El caso ocurrió esta madrugada en la ciudad de Passo Fundo, en el estado de Río Grande do Sul, donde la policía recibió una llamada telefónica de un hombre que contó lo sucedido e indicó una calle del barrio Operario en la que dejaría el vehículo robado, según la edición digital del diario Zero Hora.
Policías que acudieron al lugar señalado encontraron el automóvil y al niño todavía dormido y, poco después, hallaron a la madre del menor, que estaba con un hombre en un establecimiento nocturno del centro de la ciudad.
Un policía que atendió el caso dijo que el ladrón, que no fue identificado, incluso se quejó de la irresponsabilidad de la madre por abandonar al niño en un automóvil estacionado de madrugada en la vía pública.
La madre tendrá que presentarse hoy ante las autoridades para explicar los motivos por los cuales dejó al menor dentro del vehículo y ponerse al día con los documentos del auto que, según la policía, estaban vencidos.