miércoles, 17 de marzo de 2010

Josafat Pérez Guerra, novio fugitivo gay

CIUDAD DE MÉXICO, 16 marzo 2010 (El Universal).- Se tienen noticias de Josafat Pérez Guerra, uno de los contrayentes de una de las bodas gay que se celebraría el 12 de marzo en un bar de la Zona Rosa, dejó plantado a su futuro esposo, Ángel Licona. También a sus testigos de honor, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, además del resto de los invitados especiales.


No llega a la ceremonia


Según Ángel Licona, la noche anterior habían estado juntos hasta la 01:30 horas de este viernes, cuando en que él y sus acompañantes lo dejaron en "el parque de hospitales que está enfrente de Sanborns", momento desde el cual Josafat no aparece.


Aseguró que no lo dejó plantado, que en realidad algo le sucedió. "Él trabaja para una compañía de teatro seria y teníamos el convenio de llegar con él"; afirmó que no hubo ningún problema entre ellos la noche anterior a la boda sin embargo, en días pasados habían recibido una "broma" en la que se les advertía que no se casaran, "la gente de teatro hace esas bromas".


También señaló que sus secretarias ya se encontraban realizando los reportes necesarios para localizarlo y que los familiares del desaparecido tampoco saben nada de él. "Aparezca donde aparezca nos vamos a casar", aseguró.


Ángel Licona, de 45 años, dueño y conductor de Radio Dick (radio por internet), dijo que ya tenía planes de casarse con Josafat Pérez, de 23, desde hace algún tiempo.


"Nos íbamos a casar no por esta ley porque no existía pero estábamos buscando iglesia", señaló.


Al salir del restaurante bar "Doce Treinta", donde se celebraría la boda, Licona aseguró que no se trató de ningún montaje, "no fíjate que no... ¿para qué?".


Por su parte, el secretario de Turismo del Distrito Federal dijo que el gobierno de la ciudad los apoyará para localizar a Josafat Pérez Guerra.


Encuentran al novio


El día de hoy, la Secretaría de Turismo del Distrito Federal informó que Josafát Pérez Guerra se encuentra en perfectas condiciones luego de no asistir a la celebración de su boda con Ángel Licona el 12 de marzo cuando dieron inicio los matrimonios entre personas del mismo sexo en el DF.


Familiares de Pérez Guerra informaron que aún seguía desaparecido, pero confirmaron que Josafát Pérez está en perfectas condiciones.