SEÚL, 20 marzo 2010 (EFE).- El Gobierno Metropolitano de Seúl multará a quien tire el chicle en la calle, dentro de sus esfuerzos por mantener limpia la ciudad ante las próximas reuniones internacionales.
Ése gobierno local anunció hoy que esa nueva norma, que entrará en vigor durante la segunda mitad del año, permitirá castigar a los culpables de esa infracción con multas de entre 30 mil y 50 mil wones (19 y 32 euros).
Hasta ahora la ciudad de Seúl ya sancionaba con multas a quienes tirasen al suelo cigarrillos y papel, pero no a los que arrojasen los pegajosos chicles.
Antes de imponer esa multa, en todo caso, el Gobierno Metropolitano de Seúl realizará una campaña para concienciar a los ciudadanos de la necesidad de mantener un ambiente agradable en las calles, con vistas sobre todo a la cumbre del Grupo de los Veinte.
La quinta cumbre de líderes del G20 se celebrará los días 11 y 12 de noviembre próximo en Seúl, poco antes de la reunión anual del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad japonesa de Yokohama.
El G20 está integrado por los miembros del G8 -EEUU, Canadá, Reino Unido, Rusia, Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, los países más ricos del mundo-, además de por la Unión Europea (UE) , Corea del Sur, Argentina, Australia, Brasil, China, la India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.
domingo, 21 de marzo de 2010
Seúl multará a quien tire chicle en las calles
2:20:00 a.m.
Gastronomía, Leyes/Condenas