MONTEVIDEO, Uruguay, 16 marzo 2010 (UPI).- La invasión de insectos puede prolongarse algunas semanas y mosquitos, grillos, polillas y otras especies se instalaron en el paisaje cotidiano, dice El Observador.
En las últimas semanas, el incremento de la cantidad de insectos en la ciudad de Montevideo, capital del Uruguay ha llamado la atención de todos y ha generado muchas molestias. Mosquitos, cucarachas, grillos, saltamontes, polillas, mariposas y chinches pasaron a ser huéspedes habituales de los hogares montevideanos.
De acuerdo a lo informado por el director del Departamento de Entomología de la Facultad de Ciencias al diario El Observador, Fernando Pérez Miles, si bien no se puede decir que existe un aumento de los insectos –debido a que no hay estudios que lo certifiquen, sí se puede decir que "están más activos" y por ello "se ven mucho más".
Si bien no hay respuestas muy claras para esclarecer el fenómeno, los científicos de Facultad de Ciencias tienden a creer que se explica por las condiciones climáticas, diferentes a las de años anteriores, señala la crónica del diario.
martes, 16 de marzo de 2010
Sigue invasión de mosquitos en Montevideo
1:28:00 p.m.
Animales