martes, 16 de marzo de 2010

Stan Lee presenta la linea de "Arte de Marvel"

SANTA MONICA, 15 de marzo de 2010 (AP).- "¡Este iba a ser!" -exclamó Presidente Emérito de Marvel Comics Stan Lee. Fue al comentar sobre la inauguración de la nuevas impresiones de arte de Marvel.

El co-creador de Spider-Man, Iron Man, Los Cuatro Fantásticos y muchos otros personajes clásicos se complace en ser la firma de la nueva edición limitada de reproducciones de obras de sus asociados desde hace mucho tiempo Jack Kirby y Steve Ditko. "No sé la definición de obras de arte," Lee continuó, "pero siempre he sentido lo que estábamos creando era arte. Es fantástico verlo de este modo."

Que van desde la clásica Spider-Man se refiere a representaciones dramáticas contemporáneas de Iron Man y los X-Men, se han generado impresiones únicas en gran formato que ofrecen a los coleccionistas y los aficionados la oportunidad de ver el arte del cómic como lo ha nunca había visto antes. Además de los iconos de Kirby y Ditko, entre los artistas representados son Jim Lee, Alex Ross, Todd McFarlane y Gil Kane.

La serie exclusiva de arte nació de una pasión común compartido por Indica Story's Lee Cohen y los ejecutivos de Marvel Comics. "Estamos representando el arte del maestro de efectos especiales Ray Harryhausen, Tim Burton, Greg Hildebrandt y otros. Siempre fue nuestro sueño de producir reproducciones de gran formato de los clásicos de Marvel", dice Cohen. "Casualmente, Marvel vio nuestra exposición en el San Diego Comic Con y mencionó que estaban interesados en la creación de ediciones de obras de arte de sus personajes. Abrieron sus archivos de más de 70 años de arte para nosotros".

Incluido en la versión más reciente de Marvel Cuadros son imágenes clásicas de Marvel como Steve Ditko Amazing Spider-Man 19, Gil Kane Iron Man 47 y el arte de nuevos ilustradores como Gabrielle Dell'Otto y Simone Bianchi, y los favoritos modernos como Jim Lee X-Men 1 y Alex Ross de Tierra X.

Más de 30 galerías, tiendas de regalos y tiendas de cómics han firmado para llevar a la serie de "Marvel Art" - incluyendo los parques temáticos Disney (propiedad de la nueva empresa matriz de Marvel).

Siempre mirando hacia adelante, a los 86 años, Stan Lee se complace en subir a bordo, y añadió su firma a los personajes y los cómics que había ayudado a traer al mundo. Admirar la galería de arte de Marvel, declaró con entusiasmo, "No puedo esperar a ver más!"