miércoles, 7 de abril de 2010

El síndrome de la Bella Durmiente

LONDRES, 7 abril 2010 (AP).- ¿Quién no ha querido pasarse todo un sábado o domingo -o incluso una semana- durmiendo sin parar? Louisa lo hace, pero en contra de su voluntad.

Louisa, una joven británica de 15 años, sufre un raro trastorno por el cual puede pasarse semanas sin despertarse. Es el síndrome de Kleine-Levin, una enfermedad relativamente nueva -y desconocida- ya que fue descubierta en 2008.

Los primeros síntomas que mostró Louise -a quien su familia llama, cariñosamente, Bella Durmiente- fueron los típicos de una gripe ya que se encontraba cansada, con sueño y sin ganas de levantarse de la cama. La cosa no mejoró, los días pasaban y Louise no mostraba mejoría. Es más, se quedaba dormida en clase o durante los exámenes.

Louise comenzó a visitar médicos y hospitales, pero nadie sabía decirle qué le pasaba. El cansancio aumentaba y ya apenas podía salir de la cama, donde dormía casi un día entero del tirón. Además, cuando se despertaba Louise no recordaba nada de lo que había pasado. Como decían sus padres, más que dormir la joven hibernaba.

Louise sigue sufriendo los aspectos negativos de este síndrome a la espera de que la Medicina encuentre una cura para las personas con Kleine-Levin.