TAIPEI, 9 septiembre 2010 (AP) — Ciento sesenta y tres parejas en Taiwan se casaron el jueves en una ceremonia masiva a las 9:09 de la mañana, en el noveno día del noveno mes del año 99 desde la fundación de su república.
La palabra nueve en chino suena exactamente igual que la palabra que significa longevidad, así que había buenas razones para que las autoridades de la ciudad de Taipei organizaran las nupcias del nueve-nueve-nueve-nueve-nueve-nueve.
El alcalde de Taipei, Hau Long-bin, con una sonrisa de oreja a oreja, presidió el acto de fuerte carga simbólica local. "Felicito a todas las parejas", afirmó.
Uno de los novios, Ryan Chen, dijo que la decisión de sumarse a la ceremonia con su pareja, Chang Ya-chi, fue muy fácil.
"Nací el 9 de septiembre y mi esposa nació en la misma fecha del calendario lunar", dijo. "Así que al escoger esta fecha esperamos que nuestro matrimonio dure para siempre".
Cuando el reloj marcó la hora mágica, las parejas se colocaron los anillos matrimoniales entre sí y se besaron.
Fotos: Parejas taiwanesas recién casadas durante una boda masiva el jueves 9 de septiembre de 2010, en Taipei, Taiwán. (AP/Wally Santana)