jueves, 9 de septiembre de 2010

Inseparable amigo protege a can atropellado en carretera

BEIJING, 9 septiembre 2010 (El Universal).- Un par de canes chinos demostraron que la fidelidad y compañerismo aún existe en algunas especies animales.

La prensa del país asiático realizó una cobertura especial de la curiosa y aplaudible hazaña de un perro de la ciudad de Shandong, quien jamás se separó de su entrañable amigo de aventuras, después de que éste falleciera en un intento fallido por cruzar al otro lado de la carretera.

A pesar del riesgo latente y la alta velocidad de los automóviles, el can sobreviviente se echó a la mitad del camino para no dejar desprotegido a su amigo y así ayudarlo a evitar los impactos de otros vehículos.

Después de varios minutos, algunos ciudadanos intentaron ahuyentar al can, sin embargo éste hizo caso omiso de sus advertencias y siguió jugando su arriesgado rol protector, situación por la que un automovilista decidió poner una piedra de buen tamaño a escasos centímetros de los perros y así advertir a los conductores que había un objeto extraño sobre la vialidad; con lo anterior se lograría que se vieran obligados a bajar la velocidad o que esquivaran el peligroso obstáculo.



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.