jueves, 9 de septiembre de 2010

Famoso corredor de autos argentino queda al descubierto en Twitter

BUENOS AIRES, 9 septiembre 2010 (BBC).- Un famoso corredor de autos en Argentina debió pedir disculpas públicas este miércoles luego de que trascendiera a través de la red social Twitter que había violado el límite de velocidad en una de las principales carreteras de Buenos Aires, en Argentina.
El piloto de Turismo Carretera Marcos Di Palma admitió que condujo su automóvil a 196 kilómetros por hora en la ruta Panamericana, donde la máxima permitida es 130 km/h.
La confesión del automovilista se produjo luego de que la persona que lo acompañaba en el auto cuando excedió el límite de la velocidad publicó un mensaje en Twitter elogiando esa acción.
"No puedo twitear de la emoción. ¡Maneja con los ojos cerrados y vamos a 285!", señaló en la famosa red de microblogging Matías Ale, un célebre personaje de la televisión local.
El texto iba acompañado de una foto del GPS del auto que indicaba una velocidad de 196 km/h.
Tras la difusión que tuvo el tweet, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció que demandaría a Di Palma.
El organismo adelantó que presentará videos, documentación y testimonios de que el piloto actuó con imprudencia.
"Lo de Di Palma es inaceptable: violó la ley de manera grosera, puso en riesgo la vida de personas inocentes y además, por su carácter de persona pública, constituye un pésimo ejemplo para la sociedad", sostuvo en un comunicado el director de la ANSV, Felipe Rodríguez Laguens.

Arrepentido
Ante la repercusión que tuvo el caso, Di Palma, de 38 años e hijo del popular corredor Luis Di Palma, fallecido en 2000, habló ante los medios locales y se mostró arrepentido.
"Soy padre de tres hijos y no quiero que le pasa nada al padre de ellos", aseguró a Radio Continental.
El conductor negó haber conducido a 285 km/h, como aseguró Ale, y precisó que sólo aceleró hasta 196 km/h por unos segundos, a pedido de su acompañante.
Por su parte el actor, cuyo mensaje espontáneo dio pie a la controversia, aceptó que se trató de una imprudencia.
"Esto empezó como una hazaña con mi ídolo", se justificó, lamentando lo ocurrido.
Fotos: Subidas por Alé a Twitter, en una se ve a Marcos Di Palma en el interior del automóvil Audi y en la segunda el GPS que marca 196 Km/h. (Diario Tumán y Clarin.com)