lunes, 11 de octubre de 2010

Casco romano hace millonario a un agricultor

LONDRES, 11 octubre 2010 (UPI).- Eric Robinson era un pobre agricultor de 56 años de Cumbria que no conseguía que sus tierras rindieran. Tal era su desesperación que, por una cantidad módica, dejaba que estudiantes y cazatesoros andaran buscando cosas en sus propiedades, que se encuentran relativamente cerca del muro de Adriano.

Un buen día, uno de ellos desenterró un magnífico ejemplar de casco. Al parecer se trataría de un casco “de gala” usado por un jinete de la caballería romana.

Robinson llevó el casco a varios especialistas, que le dijeron que la pieza en cuestión podría tener unos 2.000 años de antigüedad y que, si lo llevaba a una casa de subastas, podría conseguir unas 20.000 Libras (unos 22.000 Euros) por él.

Ese dinero podría sacarle de más de un apuro, así que llevó el casco a la famosa casa de subastas Christie’s .

Sin embargo, algo pasó durante la puja. El precio del casco comenzó a subir y a subir, y en tres minutos había gente dispuesta a pagar hasta 2.300.000 libras (algo más de 2.600.000 de euros). Finalmente la pieza ha ido a parar a un coleccionista anónimo para decepción de varias instituciones, incluída la Tullie House, un museo de la comarca donde fue encontrada.

El señor Robinson, que acudió a la subasta con su hija no podía dar crédito. Declaró que sintió cómo las piernas se le volvían gelatina y que no podía dejar de pensar que ese tesoro llevaba ahí debajo, en sus tierras, tanto tiempo.



Video y foto: Tullie House Museum