lunes, 11 de octubre de 2010

Los científicos demuestran por qué los hombres apestan y las mujeres brillan al sudar.

TOKIO, 11 octubre 2010 (Lite News).- Los investigadores han descubierto por qué los hombres secretan mayores cantidades de sudor que las mujeres en el gimnasio y no quiere decir que están trabajando más duro.

Un equipo de la Universidad de Kobe en Japón midió a la diferencia en la respuesta de la glándula sudorípara a los cambios en la intensidad del ejercicio en 200 hombres y mujeres.

Se halló que las mujeres necesitan mucho más trabajo para generar el mismo nivel de sudor generado por los hombres. Al ser el cuerpo masculino internamente más caliente requiere mayor enfriamiento mediante el sudor.

El Dr. Boffin destaca que la diferencia se hace aún más pronunciada cuando aumenta el nivel de intensidad del ejercicio, debido a la eficiencia de la glándula del sudor masculino.

Esto confirma que en caso de una situación extrema los sujetos masculinos se deshidratan más rápido que sus pares femeninos. Además el sudor masculino contiene porcentualmente mayor grado de proteinas y bacterias lo que lo que lo hace más sensible al olfato.

Es por esto que los hombres en los gimnasios empapan todo el cuerpo y apestan, aunque destacan los científicos que este experimento no debe ser una excusa para falta de higiene corporal.

Un portavoz del estudio, dijo: "Se concluyó que la condición física mejora la respuesta del sudor".

"Sin diferencia del sexo se observó que mientras mayor la capacidad física menor la emisión sudorífica a la misma cantidad de ejercicio. Las mujeres tienen mayor resistencia, sudan menos y su sudor es tiene es un fluído menos contaminado, lo que hace que sus cuerpos adquieran cierto brillo"