MADRID, 11 agosto 2010 (El País).- El grafitero británico Bansky generó polémica ayer en uno de los capítulos de Los Simpsons, debido a que la secuencia inicial se inspira en que la mayor parte de la animación de la serie está hecha en una empresa de Corea del Sur.
La secuencia creada por Bansky con un minuto y medio de duración, comienza con una vista general de las fachadas de Springfield cubiertas con la firma del grafitero.
Después, la acción se traslada a una oscura fábrica surcoreana donde docenas de trabajadores explotados elaboran viñetas de animación y merchandising de la serie.
Los muñecos que representan la figura de Bart se rellenan con piel de gato muerto y el cuerno de un unicornio encadenado sirve para perforar DVDs de Los Simpsons.
La secuencia hace una fuerte crítica contra la animación de la serie, que es hecha en su mayoría por una compañía de Corea del Sur. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación. Es la primera vez que un artista es invitado a elaborar parte de la serie.
"Esto es lo que se consigue cuando se externaliza", bromeó el productor ejecutivo de la serie Al Jean.
Imagen: Tomada del Video / Video superior: Bansky para 20 century Fox (tomado de youtube) /Video inferior: Bansky
Ver notas relacionadas con: Los Simpsons publicadas en Wicked Magazine.