ZAGREB, 27 octubre 2010 (EFE).- La primera ministra conservadora de Croacia, Jadranka Kosor, lleva bolsos de marca de "imitación" para ahorrar, según admitió hoy su portavoz de prensa al portal de noticias croata "Net".
El portal primero criticó hoy a la primera ministra por llevar bolsos de la marca "Fendi" que cuestan entre 2.000 y 5.000 euros, al considerar que era inapropiado por la difícil situación económica en la que se encuentra el país.
Sin embargo, cuando el portal recordó que la ley prohíbe la distribución y la venta, pero también el uso de objetos falsificados de marca, y que los infractores pueden ser condenados a hasta tres años de prisión, Banic volvió a llamar.
Esta vez precisó que no se trata de una falsificación sino de una marca anónima que imita el estilo de la exclusiva marca de bolsos.
"No se trata de 'Fendi', sino de un bolso muy similar a 'Fendi'. En otras palabras, se trata de un bolso sin marca", cita el portal a la portavoz.
Tampoco esta vez quiso revelar dónde y a quién compró el bolso la primera ministra.
"Net" recuerda que la Ley de diseño industrial también protege el aspecto exterior de los productos industriales, de modo que prohíbe modelos que imitan el estilo de una marca hasta el punto de que los compradores puedan confundirlo con un sello de prestigio.
Mientras tanto, el Parlamento croata debate hoy una moción de censura contra el Gobierno conservador de Kosor, al que acusa de incapacidad por no haber sacado al país de la recesión, de alta corrupción y de mantener conflictos abierto dentro de la gobernante "Unión democrática Croata" (HDZ).
Fotos: 1 y 2 - La primer ministra croata Jadranka Kosor con el bolso que aparenta ser Fendi (Mondo.rs/Jutarnji.hr y nacional.hr respectivamente); 3 - Bolso Fendi original (Fendi)