miércoles, 27 de octubre de 2010

La esposa de Tony Blair vende en eBAy un reloj que Berlusconi regaló a su marido

LONDRES, 27 octubre 2010 (EFE).- La esposa del ex primer ministro británico Tony Blair ha vendido en eBay un reloj que supuestamente le regaló a su marido el jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi.

Cherie Blair vendió el reloj de pulsera, marca Locman Mare Titanium, en ese portal de subastas por internet tras anunciarlo como una pieza "sin usar con su estuche original y la correspondiente garantía".

Nuevo, el reloj habría costado el equivalente de unos 342 euros, pero la esposa del ex líder laborista obtuvo sólo 111, según revela hoy el diario británico "The Daily Telegraph".

Se cree que el reloj de pulsera es uno de nueve que regaló el generoso Berlusconi a su amigo Blair y que el matrimonio decidió llevarse consigo, previo pago, al dejar la que había sido su residencia oficial: el número 10 de Downing Street.

Según el periódico, a pesar de que su marido se ha embolsado más de 22 millones de euros desde que dejó la política y gana más de 6.600 al minuto como orador en eventos especiales, su esposa trata de ahorrar lo que puede.

Así, este mes compró en eBay a precios de ganga seis cucharas de plata marca Mappin & Webb, doce cuchillos para fruta y dos pesos para el baño, entre otros artículos.

Y a cambio vendió también en ese portal de internet un autógrafo de su marido, por el que le ofrecieron diez libras (algo más de 11 euros), supuestamente para "socavar el mercado" de autógrafos de su marido.

Cherie Blair estaba al parecer enojada con el hecho de que algunas personas estuviesen vendiendo autógrafos de Tony Blair por hasta 40 euros cuando, según ella, podían conseguirse gratis. Para demostrarlo, devolvió inmediatamente las diez libras al comprador.

Cherie Blair subasta por eBay un regalo de Berlusconi

LONDRES, 27 octubre 2010 (ABC).- Mientras el ex primer ministro Tony Blair gana 7.000 euros por minuto como orador, su esposa también añade su granito de arena a la fortuna familiar. La ex primera dama ha vendido el regalo que recibió el ex primer ministro por su entonces homólogo italiano, Silvio Berlusconi. A comienzos de mes, según el diario británico The Telegraph desveló que la señora Blair vendió un reloj de muñeca de gama alta, un Locman Mare Titanium, en el portal de subastas de eBay, por 98 libras (112 euros), bajo el reclamo de: "Sin usar. En su caja original. Con garantía".

El reloj de muñeca tiene un valor de, por lo menos, 300 libras. El reloj podría ser, según el reputado diario británico, uno de los nueve que el generoso Berlusconi regaló a los Blair cuando abandonaron el número 10 de Downing Street hace tres años.
El reloj no es el único objeto que la señora Blair ha vendido en los últimos meses. Entre los más extraños está un papel firmado por su marido, que se vendió por 10 libras (11,40 euros) la semana pasada.

Subasta de autógrafos

Un portavoz de la señora Blair aseguró que no tiene intención de hacer negocio con el autógrafo, sino que solo pretendía "rebajar su precio de mercado", puesto que estas firmas se estaban vendiendo por más de 40 euros. El portavoz asegura que la ex primera dama devolvió el dinero en cuanto vendió la firma. Sin embargo, afirma que no tiene conocimiento de la venta del reloj.

El matrimonio Blair ha sido acusado reiteradamente en la prensa británica de avidez de dinero y de intentar enriquecerse aprovechando los contactos del ex líder laborista. Desde que dejó Downing Street, Blair ha recibido cuantiosos estipendios como conferenciante y como consejero de gobernantes extranjeros e instituciones financieras.

La señora Blair, sin embargo, sigue con sus propios negocios para amueblar las siete propiedasdes que la familia posee. Según con su cuenta de eBay, ha comprado una vajilla, cubertería y utensilios de cocina a precios de ganga.

Cherie Blair es conocida por haber sido una entusiasta de eBay. Con frecuencia lo utiliza para comprar juguetes para su hijo pequeño, Leo, de 10 años.

La mujer de Blair se engancha a eBay

LONDRES, 27 octubre 2010 (El Mundo).- Cherie Blair, la mujer del ex primer ministro británico, se ha enganchado a la red de subastas eBay y lo vende todo. Mientras su marido rellena la cuenta familiar con sus discursos y su libro de memorias, Cherie saca a subasta todo lo que puede.

Según informa el diario 'The Guardian', lo último, un reloj que se cree pudo ser regalado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a Blair cuando todavía ocupaba el número 10 de Downing Street. El reloj, valorado en unas 300 libras (344 euros) fue vendido por 98 (112, en euros) a principios de este mes.

Pero, además del reloj, Cherie no ha dudado tampoco en subastar hasta un papel con la firma de su marido por el módico precio de 10 libras (11,5 euros). Inicialmente, pedía 25 libras (algo menos de 30 euros) por el autógrafo, pensado para incluirlo en el libro de memorias del ex premier, A Journey.

Según su portavoz, Cherie no tenía ninguna intención de aprovechar el autógrafo de su esposo, sino que solo pretendía "rebajar su precio de mercado", puesto que las firmas se estaban vendiendo por 35 libras (40 euros). Además, asegura que devolvió el dinero en cuanto lo vendió.

Además de vender, parece que a la ex primera dama británica también le gusta comprar por internet. Según su cuenta de eBay, en este mes ya ha adquirido una vajilla, una cubertería y diversos utensilios de cocina a precio de coste.

Aunque Cherie no usa su nombre real en la cuenta de eBay, uno de los usuarios de la web de subastas lo descubrió cuando comprobó que la persona que le había comprado unos vasos y un cuchillo de mantequilla tenía como dirección la casa londinense del matrimonio Blair.


Fotos: 1 - Reloj subastado (The Telegraph); 2 - Cherie y Tony Blair, junto a Berlusconi, en la boda de los Príncipes de España (Reuters); 3 - Cherie Blair (AFP).