NUEVA YORK, 22 octubre 2010 (AFP).- Un par de pantuflas de terciopelo negro que pertenecieron al financiero Bernard Madoff. responsable del fraude más grande de la historia de Wall Street, serán subastadas en noviembre en Nueva York.
Las pantuflas clásicas negras con forro rojo y con el monograma B.L.M. (Bernard Lawrence Madoff) bordado con hilo dorado forman parte de los lotes decomisados en las residencias de Bernard y Ruth Madoff.
El ex financiero, de 72 años, autor de una estafa por valor de varias decenas de miles de millones de dólares, está preso desde diciembre de 2008 y fue condenado a 150 años de cárcel en junio de 2009.
Además de las pantuflas, de talla 42, los alguaciles ponen en venta otros 400 lotes confiscados en el domicilio de los Madoff en Nueva York y en su casa de Montauk, en Long Island (este de Nueva York). Entre ellos, figuran un piano Steinway y un anillo con un diamante de más de 10 quilates, según el comunicado judicial.
En noviembre de 2009, una primera venta de objetos personales de Madoff, que incluyó joyas, relojes y objetos personales del estafador, recabó cerca de un millón de dólares.
Artículos del estafador Madoff serán subastados
NUEVA YORK, 22 octubre 2010 (El Universal).- Alrededor de 400 de las pertenencias de Bernard Madoff, quien fue encarcelado tras protagonizar un mega fraude que afectó a más de 3 mil inversionistas el año pasado en Nueva York, serán subastadas el 13 de noviembre de este año.
Entre los artículos a subastar están un anillo de compromiso con diamantes de 10.54 kilates, un piano de cola Sterinway y unas pantuflas bordadas con hilo de oro, según informó US Marshals.
El dinero que se obtenga de la puja servirá para cubrir el daño económico de los miles de afectados por la estafa piramidal, entre los cuales se encuentran mexicanos como la familia Clariond, clientes de Santader en Monterrey, entre otros.
La primera subasta de los objetos incautados de la residencia de Bernard Madoff y su esposa Ruth, hace un año (noviembre 14 de 2009), junto con las propiedades, recaudaron 18 millones de dólares en poco menos de cuatro horas en el Hotel Sheraton de Nueva York, donde también se llevará a cabo la de este año.
Fotos: Algunos de los más de 400 objetos subastados: 1. Pantuflas negras con hilo de oro; 2. Escritorio de madera; 3. Piano de cola Steinway; 4. Anillo de compromiso de diamante de 10.54 kilates. (Reuters)