jueves, 28 de octubre de 2010

Venezolano mató a su madre con un cucharón, muere en detención en las instalaciones de la policía

CARACAS, 28 octubre 2010 (UPI) -- Un joven drogadicto asesinó a su madre golpeándola en la cabeza con un cucharón una vez que la ató de pies y manos al interior de su departamento.

La policía científica informó que la víctima fue identificada como Rosaura Rosales, de 53 años de edad, una contadora de profesión, cuyo cuerpo fue localizado en el interior de su hogar ubicado en la urbanización La California de Caracas, de acuerdo a la información suministrada a VTV por el comisario Albis Pinto.

El comisario indicó que los funcionarios del cuerpo de investigaciones científicas, al ingresar al interior de la vivienda de la fallecida, se percataron que no había violencia en la entrada del departamento, pero si encontraron desorden y faltaban algunos objetos domésticos. Los vecinos, amigos y familiares, señalaron al hijo de la víctima, con problema de drogadicción.

Debido a ello, explicó Pinto, se produjo la búsqueda y posterior aprehensión de dicho individuo, quien respondía al nombre de César Alexander Rosales, de 30 años de edad, quien falleció en la madrugada de manera natural, producto de edema cerebro vascular. "Se descarta la muerte violenta de este ciudadano, quien a su vez presentó una hemorragia digestiva", afirmó el policía.

Sujeto que mató a su madre murió al ser llevado a Captura

CARACAS, 28 octubre 2010 (El Universal Venezuela).- Funcionarios de la división contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas apresaron a César Alexander Franco Rosales, de 30 años, señalado como responsable de matar a su mamá Rosaura Rosales Verdú, de 53 años, quien fue localizada muerta el pasado viernes dentro de su residencia, en La California Norte.

Rosaura Rosales fue hallada atada de pies y manos y amordazada con un cable. Le habían dado un golpe en la cabeza con un sartén, lo que le causó la muerte.

El subdirector del Cicpc, comisario Albis Pinto, en compañía del jefe de la división contra homicidios, comisario Ramón Silva Torcatt, explicó que lo que más les llamó la atención a los investigadores es que las entradas no estaban forzadas. Luego lograron apresar a Franco Rosales y, tras comparar los tejidos epiteliales hallados sobre el cuerpo de Rosaura, determinaron que su hijo fue el responsable, además, localizaron un televisor plasma que Franco había robado de casa de su mamá. El pasado martes el tribunal 12 de control de Caracas dictó medida privativa de libertad contra Franco, que fue enviado a la división de captura del Cicpc.

Esta madrugada Franco fue hallado muerto en su celda. Los funcionarios descartaron que la causa de muerte fuera violenta, pues murió por un edema cerebral y una hemorragia estomacal. El subdirector del Cicpc explicó que se le harán los exámenes toxicólogos para determinar si la causa de la muerte fue una sobredosis de droga, pero no explicó como podría haberlas consumido estando en prisión.

Rosaura Rosales era contadora pública y trabajaba en el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat. Su hijo tenía desde hace años problemas por drogas, y en varias ocasiones había golpeado a su mamá para quitarle dinero.

CICPC resolvió matricidio en urbanización La California de la Gran Caracas
Caracas, 27 octubre (AVN).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), resolvió el matricidio ocurrido el 18 de octubre del presente año en la urbanización La California del municipio Sucre, en el estado Miranda.
La información la suministró el subdirector del CICPC, Albis Pinto, durante un rueda de prensa realizada este miércoles en la sede del cuerpo policial, donde destacó que Rosaura Rosales Verdú, de 53 años de edad, funcionaria del Banco Nacional de la Vivienda y Habitad, fue asesinada por su hijo Cesar Alexander Franco Rosales.
El victimario, quien fue aprehendido este martes 25 de octubre en el hospital Miguel Pérez Carreño en Caracas, murió poco después como consecuencia de una sobredosis de droga.
Fotos: Imágenes de la Rueda de prensa concedida por el CICPC. (Agencias/CICPC)