SHANGHAI, 01 noviembre 2010 (EFE).- Un total de 31 mil 420 chinos nacidos en los últimos años llevan por nombre Shibo, "Exposición Universal" en mandarín, según los datos del Centro Nacional de Información de Ciudadanos del gigante asiático.
Los Shibo son en su mayoría niños, aunque también hay cerca de un millar de niñas con el mismo nombre, y nacieron entre 1999, cuando Shanghái presentó su candidatura para celebrar una Expo, y 2010, año de la celebración del evento, informó el diario Shanghai Daily. Sólo en los nueve primeros meses de este año, los padres de 6 mil 247 niños decidieron llamar a sus hijos Shibo, según los datos del centro.
A pesar de que Shanghái es la ciudad anfitriona del evento internacional, sólo 82 shanghaineses se llaman "Exposición Universal". En cambio, la provincia de Henan, en el centro del país, ya cuenta con 10 mil 537 Shibo, debido, según el diario, a que su tradición local presta gran atención a los grandes eventos.
No es la primera vez que un acontecimiento bautiza a los recién nacidos: más de 3 mil chinos nacidos a partir del 2000 se llaman Aoyun, "Juegos Olímpicos" en mandarín, en honor a los celebrados en Pekín en el 2008. La Expo de Shanghái finaliza este domingo, después de seis meses en los que batió el récord de participantes, 242 países y organizaciones internacionales, y de visitantes, con más de 70 millones.