 BELFAST, 19 noviembre 2010 (BBC).- Un empresario irlandés obtuvo de un tribunal más de  US$13 millones en compensación por difamación, luego de un incidente en  el que caminó desnudo mientras estaba sonámbulo.
BELFAST, 19 noviembre 2010 (BBC).- Un empresario irlandés obtuvo de un tribunal más de  US$13 millones en compensación por difamación, luego de un incidente en  el que caminó desnudo mientras estaba sonámbulo.                      
Donal Kinsella, de 67 años, demandó a su antiguo  empleador, la empresa Kenmare Resources, después de que esta publicara  un comunicado de prensa en el que sugería que Kinsella se le había  insinuado de manera inapropiada a una colega durante un viaje a África.
Durante una reunión celebrada en Mozambique en 2007 Kinsella se  apareció desnudo en tres oportunidades en la puerta del dormitorio de la  mujer.
Pero, más que acoso sexual, el tribunal determinó que se trató de un caso de sonambulismo.
Según el sitio de noticias de la BBC para  Irlanda del Norte la compensación es la más alta jamás otorgada en un  caso de difamación en el estado irlandés.
Investigación
El tribunal escuchó que Donal Kinsella había  estado bebiendo, tomando analgésicos y tenía la costumbre de caminar  dormido y sin llevar pijamas.
La compañía emitió un comunicado de prensa en julio de 2007 que, según dictaminó el tribunal, difamaba a Kinsella.
El empresario demandó a la compañía, basada en Irlanda del Norte, y a su presidente, Charles Carvill.
Según el comunicado de prensa a Kinsella se le  pidió la renuncia del comité de auditoría de la empresa y en la misiva  se hizo referencia a un "incidente".
Una investigación realizada por un abogado  independiente en nombre de la empresa había encontrado que no hubo un  intento consciente por parte de Kinsella de entrar en la habitación de  la mujer, ni tampoco hubo ningún motivo inadecuado en la apertura de la  puerta.
Kinsella sencillamente había estado caminando dormido.
Los abogados del empresario le dijeron al jurado  que el comunicado de prensa emitido por la firma significaría para una  persona común que "algo jugoso" había ocurrido en África.
A las afueras del tribunal, Kinsella dijo que se sentía "reivindicado" por el veredicto.
El empresario afirmó que se había convertido en un objeto de burlas internacional como resultado del comunicado de prensa.
La empresa Kenmare Resources, por su parte, dijo  que estaba "conmocionada" por el veredicto del jurado y advirtió que  apelaría la decisión.
Foto: Donal Kinsella dejando la corte con su esposa Joan (Dailymail.com.uk).
viernes, 19 de noviembre de 2010
Sonámbulo camina desnudo y gana millones
1:05:00 p.m.
  Dinero, Medicina, Sexo/Erótica
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
