miércoles, 19 de enero de 2011

Que Cabañas me ofrezca disculpas

MÉXICO, 18 enero 2011 (El Universal).- José Jorge Balderas Garza, El JJ, declaró que no fue él quien le disparó al paraguayo Salvador Cabañas, a quien calificó como un "borracho impertinente", la madrugada del 25 de enero de 2010, en el Bar Bar, de la ciudad de México.
Dijo además que es el paraguayo quien debe disculpase con él porque lo agredió.
"Yo nomás vi que cayó al suelo el amigo después de que me estaba agrediendo".
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el presunto agresor del ex futbolista del América dio su versión de los hechos de la madruga del 25 de enero de 2010.
"Hay que preguntarle a Cabañas quién fue, quién le dio. Yo creo que más bien él no quiere decir, andaba pedo y pendejo, yo creo que él no quiere decir eso. Por andar provocando pendejadas".
"Yo no le disparé, ni siquiera quise pegarle, ni le pegué cuando vi que era él. Cuando entró El Contador me salí".
Explicó que él entró al baño, que en el Bar Bar es muy pequeño, y donde sucedió el altercado con el futbolista.
"Le dije, con permiso; no me hizo caso, me atravesé y me dio un codazo. Le reclamé, traté de calmar la situación, pero el amigo ya andaba muy borracho y luego ya peleamos.
"Y entró El Contador y le dieron un balazo al amigo. El Contador dice que yo, y Cabañas no lo vio. El del baño no vio".
Tras los hechos, mencionó que ambos se fueron por separado.
"Fue rapidísimo, ni tardamos en salir, no me paré en decir adiós ni nada. En lo que llegó seguridad yo ya estaba afuera. El Contador se fue aparte a su carro. Al día siguiente le dije que qué había pasado".
Loret de Mola le preguntó si le ofrecería alguna disculpa al futbolista.
"Una disculpa debió dármela a mí, porque él fue quien agredió. Patadas, empujones, cabezazos, eso no se lo di yo".
"¿Quién dice que la pistolita no la tenía Cabañas? Tal vez la pistola que El Contador le arrebató a él".
Sobre este último, mencionó que le pagaba 50 mil pesos para que lo protegiera.
"A lo mejor andaba estresado por el juego de ese día. Me echó bronca a mí porque andaba borracho el amigo.
"Yo estaba tranquilo, yo salí normal, yo no me drogo, namás los anabólicos hace tiempo y alcohol"
Balderas aseguró que no es ni sicario ni asesino.


"Cabañas me agredió a mí", dice su presunto atacante en una entrevista

MÉXICO, 19 enero 2011 (AFP).- El presunto narcotraficante mexicano sospechoso de disparar a Salvador Cabañas en la cabeza, quien fue detenido el martes, declaró que fue agredido por el futbolista paraguayo y negó haberle baleado, en una entrevista televisiva difundida este miércoles.
"La disculpa me la debe dar él (Cabañas) a mí, que fue el que me agredió con cabezazos y empujones. El disparo no se lo di yo", dijo José Jorge Balderas, apodado 'El JJ', en una entrevista con la cadena Televisa desarrollada el martes poco después de su captura en la capital mexicana.
'El JJ' acusa a su escolta, Francisco José Barreto, alias el 'Contador', detenido en junio, de ser el autor del disparo contra Cabañas durante un altercado en los baños de un exclusivo bar de Ciudad de México la madrugada del 25 de enero de 2010.
Según el detenido, "Cabañas se puso a pelear dentro del baño conmigo porque andaba borracho" y en ese momento irrumpió su escolta para protegerlo.
"El Contador' fue el que le dio", aseguró Balderas, quien muestra una actitud tranquila durante toda la entrevista.
El detenido, de 35 años, reveló que los casi 12 meses en los que estuvo prófugo los pasó escondido en varias viviendas de la capital mexicana y el vecino estado de México, pero que continuó con su negocio de tráfico de cocaína a pequeña escala.



Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine

Entrevista íntegra de El JJ y las sátiras en Twitter
Una “miss” colombiana y modelo, novia de Balderas
Captura de tres capos ayudó a localizar a ‘El JJ’, explica la PF
Que Cabañas me ofrezca disculpas
Vestían JJ y La Barbie playeras polo casi idénticas
Datos de novia de 'El JJ' en Facebook, pista para su captura
El capo detenido en México reveló que escondió al atacante de Cabañas
Primera entrevista a Salvador Cabañas, luego de recibir un disparo en la cabeza quiere volver a jugar.