lunes, 7 de febrero de 2011

Falso aviso de bomba de una mujer en un avión para evitar un viaje de su pareja

SANTIAGO, 7 febrero 2011 (AFP).- Una chilena de 30 años dio el domingo un falso aviso de bomba en un avión de la aerolínea española Iberia que iba a despegar de Santiago a Madrid para evitar el viaje de su pareja, dijo el lunes a la AFP una fuente policial.

"La mujer, hizo una llamada al aeropuerto internacional para evitar el viaje de su pareja", dijo a la AFP una fuente de la Policía de Investigaciones (PDI), que requirió el anonimato. La fuente confirmó que la mujer fue detenida, "trasladada al centro de justicia de Santiago y este lunes será formalizada".
La llamada fue realizada pocos minutos antes de que el vuelo 6830 de Iberia partiera de Santiago rumbo a Madrid, lo que obligó a las autoridades de la terminal aérea a evacuar a los 312 pasajeros de la nave.
La policía logró dar con la mujer debido a que realizó una primera llamada que pudo ser rastreada en la que advertía de que el padre de su pareja había sufrido un accidente y se encontraba en el hospital, informó la policía.
Su pareja, de 39 años, viajaba a España para enrolarse en un trabajo en un crucero, lo que le implicaba estar ocho meses fuera de Chile, señalan el lunes medios locales.
"El procedimiento de evacuación tuvo una duración de tres horas, en las que se hizo descender a la tripulación, los pasajeros y se bajó y revisó la carga", dijo a la prensa Eduardo del Canto, jefe de seguridad del aeropuerto, quien señaló que se descartó la existencia de un artefacto explosivo.
La detenida quedó a disposición de la justicia, mientras que los pasajeros del avión pasaron la noche en un hotel de Santiago y viajaron el lunes a España, informaron fuentes aeroportuarias a medios locales.



Mujer que dio falso aviso de bomba en avión: Lo hice por amor

SANTIAGO, 7 febrero 2011 (Cooperativa.cl).- En libertad quedó Grace Guajardo, la mujer que motivó un gran operativo policial por un falso aviso de bomba en el aeropuerto de Santiago, quien aseguró tras su formalización por falsa alarma de emergencia, que lo hizo "por amor".
"Estoy arrepentida, pero lo hice por amor", afirmó la imputada en la Fiscalía Occidente, donde se investigan los hechos ocurridos el pasado domingo por los cuales se tuvo que evacuar el vuelo 6832 de Iberia, con destino a Madrid.
La mujer agregó que "no quería que se fuera", en alusión a a su pareja, Rodrigo Gómez Aravena, quien se disponía a viajar a España a trabajar en un crucero.
"Sí, estoy arrepentida de lo que hice, no fue la mejor forma, pero por lo menos está aquí", aseguró Guajardo, quien fue descubierta tras la detección de las llamadas telefónicas,realizadas por personal de la PDI, que ya encontró el chip y el teléfono móvil de la imputada.
A la audiencia también asistió su pareja quien aseguró que "no puedo estar molesto, tengo que apoyarla. Lo que ella necesita es amor nada más".
Por su parte la imputada, quien quedó en libertad pero con medidas cautelares como la firma quincenal, le pidió a su pareja “que no se embarque más”.
Fotos: Grace Guajardo, la mujer que hizo la llamada de bomba, al salir en libertad. La acompaña su pareja. (Agencias)