SANTIAGO, 17 marzo 2011 (UPI) -- Dos jóvenes voluntarios de bomberos fueron detenidos tras se acusados de provocar incendios en la ciudad de Temuco, en el sur de Chile.
Se trata de Diego Ramiro Artigas Vegay Jean Pierre Contreras Painequir, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición de la justicia.
Los inculpados fueron detenidos por personal de Carabineros (la policía uniformada) luego que el Ministerio Público y las indagaciones policiales establecieran que estaban involucrados en los siniestros que afectaron a un vehículo particular, un local de una empresa telefónica y una sede social, ocurridos en septiembre de 2010 y marzo pasado.
Se estableció que ambos voluntarios estaban de turno en la Quinta Compañía de Bomberos "Los Laureles", por lo que provocaron los incendios con el propósito de tener procedimientos de emergencia. Artiga y Contreras cayeron presos en sus domicilios, donde se incautaron diversas especies asociadas a los ilícitos y hoy enfrentarán la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.
jueves, 17 de marzo de 2011
La policía chilena arresta a bomberos pirómanos
5:17:00 p.m.
Crímenes, Desastres naturales