jueves, 14 de abril de 2011

Asegura tener los clavos usados en la crucifixión Cristo

JERUSALÉN, 13 de abril (Reuters).- Hoy fue presentado en Jerusalén un documental sobre el hallazgo de dos clavos que podrían ser los usados en la crucifixión de Cristo, afirma el cineasta israelí Simcha Jacobovici.

El trabajado, llamado "Los clavos de la cruz", plantean interrogantes sobre la entrega de Jesús a los romanos por parte del judío Caifás, a quien, según el cineasta, enterraron más tarde con los clavos.

La historia que será estrenada en Semana Santa, gira en torno a la tumba encontrada ene l siglo I, en donde se hallaron diversos objetos, entre ellos, los clavos.

En un trabajo de tres años, Jacobovici emprendió la búsqueda de los clavos y los encontró finalmente en un laboratorio de la Universidad de Tel Aviv, donde se encontraba el único clavo de la crucifixión hallado hasta ahora. Según el cineasta, la comparación de los tres clavos muestra grandes similitudes.

Aunque su descubrimiento no ha sido probado, el cineasta considera que es digno de ser estudiado tanto por historiadores como por arqueólogos.

"No puedo decir que se trate 100 por ciento de los clavos originales, pero como periodista considero que los interrogantes en torno a este hallazgo deben ser revelados al mundo", dijo el cineasta.