jueves, 14 de abril de 2011

Muere estudiante al quedar su cabello atrapado en una máquina

NEW HAVEN, 14 de abril 2011 (AP).- Una estudiante de la Universidad de Yale, quien estaba próxima a graduarse, murió dentro del laboratorio de la escuela de química, cuando su cabello quedó atrapado en un torno que giraba rápidamente, dijeron el miércoles funcionarios de la escuela.

Michele Dufault, estudiante de último año con especialización en física y astronomía, murió el martes por la noche luego de que su cabello quedó atrapado por el torno, usado para doblar y cortar metal, dijo el presidente de la universidad, Richard Levin. Su cuerpo fue encontrado por otros estudiantes que estaban trabajando en el edificio, agregó.

“Esta es una verdadera tragedia'', escribió Levin en un mensaje a los estudiantes y el personal académico de Yale.

En una fotografía de perfil de Facebook se ve a Dufault con cabello castaño largo hasta debajo de los hombros. Murió de asfixia accidental debido a compresión en el cuello, según la oficina de examinación médica de Connecticut.

La Oficina de Seguridad y Salud Laboral abrió una investigación para analizar lo factores que rodean este accidente y si el laboratorio cumple con los estándares de seguridad, dijo Ted Fitzgerald, vocero del organismo en Boston.

Dufault era oriunda de Scituate, Massachusetts, y se graduaba en un mes, dijo su abuelo Robert Dufault. Estudiaba constantemente y le gustaban los deportes, dijo.

Levin, el presidente de la escuela, dijo que había empezado una revisión de las políticas de seguridad y las prácticas de laboratorios, talleres de maquinaria y otras instalaciones en las que los estudiantes tienen acceso a equipo pesado. Dijo que el acceso será limitado a dichas instalaciones hasta que la revisión sea terminada y habrá supervisores presentes.

“La seguridad de nuestros estudiantes es un tema primordial'', afirmó.