LONDRES, 5 abril 2011 (El Universal).- En video de Anne, una elefanta de 57 años de edad, causó conmoción en el Reino Unido, donde actualmente reside, y es que ahí se muestran imágenes donde el paquidermo es severamente maltratado por uno de los encargados del circo donde ella trabaja.
Las imágenes fueron proporcionadas a la policía de Northamptonshire en Inglaterra, por un grupo defensor de animales y las cuales dan a conocer que Anne era golpeada con una barra de metal, con un rastrillo, además de que el sujeto en custión le propinó varias patadas.
Tras lo anterior, Bobby Roberts, dueño del 'Super Circus', podría ser juzgado y llevado a la cárcel, ya que aunque asegura que el animal es parte de la familia, el video muestra las condiciones infrahumanas en que se halla, pues no cuenta con luz natural y está encadenada de sus 4 patas.
Cabe mencionar que los integrantes de la asociación denominada: Animal Defenders International (ADI), aseguran que el público desea ver una prohibición en contra de estas acciones, pues no les satisface que sólo se interponga una acción judicial en contra del dueño, y que seguirán luchando para que esta petición llegue a formar parte del Parlamento.
Anne llegó al 'Super Circus' en 1957 y es originaria de Sri Lanka, los activistas están pidiendo su custodia para poderla transportar a uno de los santuarios a cargo de la organización, pues el paquidermo ya no cuenta con muchos años de vida y estos últimos podría pasarlos en un lugar tranquilo.
Video: Peta/Youtube