BUCAREST, 20 mayo 2011 (EFE).- El príncipe Carlos de Inglaterra se mostró hoy impresionado por los entierros tradicionales rumanos y alabó largamente los quesos de Transilvania, en un encuentro con el primer ministro de Rumanía, Emil Boc.
Según fuentes de la reunión citadas por la agencia local Mediafax, el príncipe británico le contó a Boc que ha podido asistir a un funeral en la región de Transilvania, y aseguró que las costumbres de la zona le parecen "fabulosas".
Con numerosos elementos de la prerromana Dacia y de la propia Roma antigua, las tradiciones funerales rumanas son de las mejor conservadas de Europa.
Cantos seculares y un largo y copioso banquete de familiares, vecinos y conocidos para velar al muerto son algunas de las costumbres que podrían haber fascinado al británico.
En la reunión de hoy, el príncipe Carlos habría hablado sin interrupción durante muchos minutos de los queseros que ha conocido en Rumanía, de acuerdo con las fuentes citadas por Mediafax.
El heredero a la Corona Británica ha mostrado su disponibilidad a colaborar con las autoridades rumanas en la conservación del patrimonio medieval de Transilvania, donde Carlos de Inglaterra tiene varios proyectos de este tipo.
Foto: El príncipe Carlos de Inglaterra (izq) conversa con el presidente rumano, Traian Basescu (dcha), a su llegada al Palacio Presidencial Cotroceni e Bucarest (Rumanía). (EFE)
viernes, 20 de mayo de 2011
Carlos de Inglaterra, fascinado por el queso y los entierros rumanos
11:18:00 a.m.
Gastronomía, Muerte, Realeza