viernes, 20 de mayo de 2011

Halladas en Medellín 30 granadas escondidas en una caja que contenía tomates

MEDELLÍN, 20 mayo 2011 (El Colombiano).- En una caja que contenía tomates fueron halladas 30 granadas de fragmentación IM-26. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que el material explosivo sería trasladado, al parecer, desde Medellín hacia Anorí, en el nordeste antioqueño.

El subcomandante de la Institución, coronel Juan Pablo Guerrero, dijo que "debe surgir una investigación sobre cuál es el origen de las mismas y qué personas participan" e indicó que sus destinatarios serían integrantes de bandas criminales.

Las granadas eran transportadas en el volco de una camioneta Mazda B-2200. Para despistar a las autoridades también era llevada una vaca. "Es un material altamente peligroso... y es posible que el animal hubiera destrozado la caja por haber encontrado un producto que fuera comestible para ella. Pudo haberse digerido una de estas granadas ... o hasta la hubiera detonado", añadió el coronel.

El vehículo fue interceptado por agentes de la Policía de Tránsito en una rutina de inspección.

Dos hombres y una mujer quedaron a disposición de las autoridades.



Foto: Detalle de algunas de las treinta granadas de fragmentación camufladas en cajas de tomates encontradas durante una operación de la Policía Nacional en Medellín (Colombia). EFE