martes, 12 de julio de 2011

Consumo de tabaco protege a los hombres de osteoartritis

SIDNEY, 11 julio 2011 (UPI) -- Los fumadores varones son menos propensos a padecer de osteoartritis en la vejez, según un estudio de la Universidad de Adelaida en Australia.

El responsable de la investigación, Philip Ryan, dijo que estudios previos han vinculado el hábito de fumar con un incremento en el volumen de los cartílagos, por lo que subrayó la necesidad profundizar las razonas "por qué el tabaquismo protege contra la osteoartritis", indicó Efe.

"A pesar de las conclusiones de este estudio, el hecho es que cualquier beneficio que se pueda derivar del hábito de fumar en el desarrollo de la osteoartritis es menos relevante que cualquier riesgo a la salud" que se deriva del tabaquismo, aseguró Ryan a la cadena local ABC.

La investigación, publicada en la revista internacional Artritis y Reumatismo, se basó en el análisis de la historia clínica de 11.000 varones cuyas edades oscilaban entre los 65 y 83 años. Los científicos descubrieron que los hombres que habían fumado por casi medio siglo tenían un 51 por ciento menos de posibilidades de ser sometidos a una artroplastia de rodilla o de cadera, que aquellos que nunca habían fumado.