martes, 12 de julio de 2011

Nace en Texas un bebé de 7,3 kilos

LONGVIEW, 12 julio 2011 (AFP).- Un niño de 7,3 kilos nació el viernes por cesárea en un hospital de Texas (sur de Estados Unidos), informó el lunes la prensa local.

El niño, hijo de Janet Johnson y de Michael Brown, superó con sus más de siete kilos las estimaciones de los médicos, que habían previsto que pesaría dos kilos menos.

"Estamos simplemente asombrados", dijo la madre a un diario local. "No puedo creer que esté tan gordo. La gran mayoría de la ropa que le trajimos es demasiado chica. Vamos a tener que devolverla", agregó.

El hospital tuvo también algunos contratiempos con el recién nacido, pues la guardería no contaba con pañales suficientemente grandes.

La causa del sobrepeso del niño es la diabetes de gestación que sufre la madre, según la prensa. El niño, apodado JaMichael, fue ingresado en terapia intensiva para regularizar sus niveles de azúcar en la sangre.

Bebé de 16 Libras en Texas no es record mundial de tamaño

LONGVIEW, 12 julio 2011 (The Christian Post).- Tal vez el más grande del estado, un bebé de 16 libras, nació en Longview, Texas, recientemente, el doble del peso de un recién nacido promedio.

Nacidos de los orgullosos padres Johnson Janet y Michael Brown en el Centro del médico El Buen Pastor el viernes, JaMichael se esperaba pesaría entre 12 y 13 libras, pero no más que eso.

Aunque el útero de una mujer podría manejar alrededor de 16 libras, muchos médicos esperan no ver un bebé tan grande debido a posibles complicaciones de salud.

"Él era mucho más grande de lo esperado", dijo el Dr. John Kirk, un obstetra de Johnson, a ABC. "Tanto su madre y su padre son personas grandes, y se le diagnosticó diabetes gestacional, lo que contribuyó al tamaño del bebé."

La diabetes gestacional es una forma de diabetes mellitus que se desarrolla durante el embarazo, común despues de los 25 y en sobrepeso. Johnson, de 39 años, desarrolló la diabetes durante el embarazo, lo más probable es que desaparezca después del nacimiento.

JaMichael es el cuarto hijo de Johnson y el primero de la pareja.

"Eso es todo, no mas. Estoy feliz ", dijo Johnson a Medical News Today. "Vamos a estar aquí durante unos días más, y luego tengo muchas ganas de llevar a JaMichael a casa y sólo amarlo."

El padre, tiene una altura de 6 pies y 7 pulgadas, sabía que su bebé sería más grande que la mayoría de los recién nacidos. Nacido por cesárea, JaMichael era del tamaño de un bebe normal de tres a seis meses de edad - dos pies de largo con un pecho de 17 pulgadas y la cabeza de 15 pulgadas, de acuerdo con MNT.

"Por fin se puede tener un jugador estrella de fútbol americano en la familia, o tal vez un jugador de baloncesto", dijo Brown también. "Estoy orgulloso de él."

La pareja de novios reveló que tendría que sustituir parte de la ropa preparada, pañales y otros productos que compraron.

JaMichael se encuentra actualmente en la Unidad de Vigilancia Intensiva Neonatal, donde está siendo alimentado a través de una sonda de alimentación. Los médicos quieren regular su azúcar en la sangre debido a los bebés más grandes tienden a tener un riesgo de hipoglucemia.

El Dr. Kirk cree que el bebé y la madre serán dados de alta del hospital en pocos días, informó ABC.

Apodado "Moose", JaMichael no es el más grande bebé que ha nacido, a pesar de que puede haber roto los registros anteriores en el estado.

En la actualidad, el Guinness World Records registró que una mujer de nombre Anna Bates, de Canadá, dio a luz a un bebé de 23 libras en 1897. El bebé murió, sin embargo, 11 horas más tarde.

JaMichael se espera que esté bien con sólo unos pocos problemas menores reportados hasta el momento.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy


Foto: Esta foto proporcionada por el Centro Médico Buen Pastor Departamento de Marketing muestra JaMichael Brown Lunes, 11 de julio 2011, en la unidad del hospital de atención neonatal en Longview, Texas. (AP Photo / Buen Pastor del Centro Médico Departamento de Marketing) / Con su hijo JaMichael Brown durmiendo tranquilamente, Janet Johnson y Michael Brown (Today/NBC)

Video: Today/NBC