BUENOS AIRES, 22 julio 2011 (UPI) -- En la localidad cordobesa de Marcos Juárez, tres empleados de una funeraria devolvieron 13 mil pesos que encontraron en el saco de un difunto que estaba a punto de ser velado.
Clarín Adelmo Combina (69), que trabaja desde hace 24 años en la Cooperativa de Servicios y Obra Pública, relató que "los parientes trajeron primero el traje, luego llegó el difunto. Cuando le estábamos vistiendo en la sala de preparación noté un bulto extraño en los bolsillos internos del saco; metí la mano y encontré el dinero".
Lo que siguió después fue un gesto de pura honestidad: Combina y dos compañeros más que asistían al difunto, Juan Saita y Carlos Rizzo, llamaron a los familiares del abuelo de 71 años que había fallecido el día anterior, y le devolvieron los 13 mil pesos, agregó el reporte del diario Clarín.
"Cuando llegaron a la sala les llamó poderosamente la atención lo que habíamos encontrado; ellos -creo- sabían que existía esa suma pero no que podía estar dentro del saco que habían traído", detalló Combina. Luego, y ante semejante gesto de bondad, los parientes del fallecido gratificaron económicamente a estos tres trabajadores, completó Clarín.