NUEVA YORK, 10 de agosto 2011 (CNN Español).- El Falcon HTV-2 es un avión con forma de flecha que se lanza en un cohete, se separa y luego se desliza a velocidades hipersónicas de más de 20921.472 kilómetros por hora a través de la atmósfera de la Tierra. Con esa velocidad tardaría menos de 12 minutos en llegar de Nueva York a Los Angeles.
El lanzamiento de la nave que puede viajar a 20 veces la velocidad del sonido, está fechado para hoy y sería el segundo en la historia de la aeronave, tras la prueba de abril del 2010, en la que voló durante nueve minutos.
El objetivo de este segundo vuelo es "validar nuestras hipótesis y obtener una mayor comprensión de los regímenes del Falcon que no podemos replicar totalmente en el suelo", dijo el comandante de la Fuerza Aérea estadunidense.
Desde el primer lanzamiento, la nave ha sufrido algunos cambios parta mejorar su rendimiento. La prueba se parece al lanzamiento de un cohete, ya que el avión despegará en un cohete y, finalmente, se liberará.
Tras un breve vuelo, el avión caerá en picada en el mar en el Océano Pacífico.
El objetivo del proyecto es permitir que con el tiempo los militares de EU puedan atacar cualquier parte del mundo en menos de una hora.
Imagenes: NSA
Ver otras notas relacionadas con el Falcon HTV-2 publicadas en Wicked Magazine.