MADRID, 31 agosto 2011 (Vanguardia).- Tras la revolución de Libia, poco a poco van saliendo más datos acerca de los lujos entre los que vivían los Gadafi. Ahora, Talitha van Zon, que en su día fue nuera del dictador, salta a la palestra por haber sido una de las beneficiarias de los privilegios de la familia. La explosiva holandesa, novia del quinto hijo de Gadafi, Mutassim, ha disfrutado del dinero del dictador y lo ha contado abiertamente a un diario inglés.
Chica 'Playboy', Talitha van Zon conoció a Mutassim Gadafi en 2004 durante una noche loca en un pub. Enseguida, ambos comenzaron a salir. La modelo pasó entonces a disfrutar de los privilegios de salir con un Gadafi. Fiestas con conocidas personalidades, largas vacaciones en sus lujosas mansiones y un tren de vida no apto para todos los bolsillos. Y es que hasta dos millones de dólares se gastaba de media el quinto de los hijos del dictador. Gastos de los que Talitha fue partícipe y beneficiaria.
Sin llegar a conocer a Gadafi, la 'nuera' del líder libio optó por cortar su relación con Mutassim tres meses después tras saber que éste mantenía relaciones con otras mujeres. Sin embargo, la explosiva rubia se convirtió en una de sus grandes amigas. Gracias a esa estrecha amistad, Talitha van Zon no dudó un momento en viajar a Trípoli para pedir dinero a su ex novio con el que pagar un tratamiento de alzheimer a su padre. Sin embargo, lo que se encontró la modelo fue una ofensiva de los rebeldes que la obligaron a saltar por la ventana de su hotel. Una caída de cinco pisos que la llevó al hospital donde, poco después, hablaba con un periodista del The Sunday Telegraph.
Con él, Talitha van Zon se sinceró, hasta el punto de revelarle los caros regalos que recibía cuando era la nuera de Gadafi, entre ellas, una amplia colección de bolsos de Louis Vuitton y un carísimo reloj, además de haber conocido la mayor parte de las mansiones de los Gadafi.
Aunque comenta que Mutassium Gadafi confiaba en que la ofensiva rebelde no tendría éxito, la explosiva modelo sí reconoce que el quinto hijo del dictador se mostró frío y muy diferente a lo habitual. Actitud que le ha llevado a asegurar que, a pesar de no tener ningún tipo de pista acerca del paradero de Mutassim Gadafi, cree que el hijo de Gadafi planea un ataque suicida para morir como mártir.
Sin duda, y sin pretenderlo, Talitha van Zon, la nuera más explosiva de Gadafi, se ha convertido en testigo de excepción de los derroches de la familia del dictador, convritiéndose en una de las personas que más pueden ayudar a encontrar al dictador libio y a sus hijos.