MADRID, 31 agosto 2011 (AFP).- La policía española se incautó el martes de una tonelada de hachís y detuvoo a un grupo de narcotraficantes que pidieron ayuda a los servicios de Salvamento Marítimo tras quedar a la deriva la embarcación en la que transportaban la droga.
El motor de la lancha que transportaba la droga oculta en dobles fondos tuvo problemas a 20 millas de la costa de Murcia, quedando a la deriva, por lo que "los 'narcos' contactaron con Salvamento Marítimo", informó la policía española en un comunicado.
"En ese momento los tres narcotraficantes a bordo de la embarcación con la droga contactaron con Salvamento Marítimo y fueron remolcados hasta el puerto de Cartagena", según la misma fuente.
Entocens, la policía detuvo a tres personas que viajaban en la lancha, así como a otras dos que esperaban por ellos en tierra a bordo de un coche para transportar la droga. Otras tres personas más fueron detenidas más tarde por su relación con la operación de tráfico de drogas, dos en Alicante y una en Cartagena.
La policía señaló que la lancha con la droga ya era vigilada antes de que los narcotraficantes llamaran a los servicios de rescate.
Un cámara de televisión graba una operación de rescate de inmigrantes naufragados en la costa de Teguise, en la isla canaria de Lanzarote, el 16 de febrero de 2009.
Fotografía: Un cámara de televisión graba una operación de rescate de inmigrantes naufragados en la costa de Teguise, en la isla canaria de Lanzarote, el 16 de febrero de 2009 (AFP).