CIUDAD DE MÉXICO, 4 septiembre 2011 (EFE).- Las autoridades del estado mexicano de Hidalgo, en el centro de México, hallaron a un octogenario que mantenía el cadáver de su hermana en su vivienda desde hace unos ocho meses, informaron hoy fuentes oficiales.
El hallazgo tuvo lugar la noche del jueves en un domicilio en el centro de la ciudad de Tulancingo, ubicada a unos 120 kilómetros al noreste de la capital mexicana, después de que la Policía local recibiera una denuncia sobre un anciano que deambulaba solo por las calles, dijeron a Efe fuentes de la Fiscalía local.
Las autoridades condujeron a su vivienda al hombre, identificado como Joaquín Soto Marroquín, de unos 80 años y quien aparentemente sufre trastornos mentales, donde descubrieron sobre una cama un cadáver en avanzado estado de putrefacción.
El periódico local El Sol de Hidalgo indicó hoy que el anciano dijo a la Policía que su hermana Clementina estaba enferma y no muerta, y que los análisis de los peritos apuntan a que la muerte de la mujer ocurrió hace unos 8 meses, al parecer por causas naturales.
Según el rotativo, los vecinos sí notaron la ausencia de la hermana de Soto Marroquín, pero no sospecharon que hubiera fallecido.
Las autoridades investigan si el octogenario tiene más familiares que puedan hacerse cargo de él y reclamar el cadáver.
Fotografía: El Sol de Hidalgo