MIAMI, 4 septiembre 2011 (Reuters).- Matthew Scheidt, de 17 años edad, fue arrestado hoy en Kissimmee-St. Cloud, Florida después de hacerse pasar por asistente médico en el Centro Médico Regional de Osceola.
Scheidt logró conseguir una tarjeta de identificación del hospital a comienzos de agosto y no fue hasta el último día del mes que las autoridades del hospital comenzaron a sospechar que algo andaba mal.
Según los informes, Scheidt convenció al personal de recursos humanos de que él era un asociado médico en el hospital y que a resultado de un cambio de dirección, necesitaría una nueva identificación. Después de que le dieran la tarjeta, Scheidt comenzó a hacer rondas por el hospital e inclusive atendió pacientes.
Existe evidencia de que el impostor les cambió los vendajes a pacientes, hizo exámenes físicos a pacientes desnudos y hasta intentó compresiones cardiacas en un paciente con problemas del corazón.
Cuando el joven pidió acceso por las áreas restringidas, el personal de recursos humanos comenzaron a sospechar y el hospital decidió llamar a la policía. Al investigar, el Departamento de Policía de Kissimmee y el hospital determinaron que el verdadero trabajo de Scheidt era de facturador médico para la empresa Surgical Management Group.
El joven fue arrestadio y acusado de cinco cargos por hacerse pasar por asistente médico.
El hospital, obviamente, tiene que investigar cómo fue posible que Scheidt consiguiera la identificación. Por el momento, la policía no ha logrado determinar las causas que lo motivaron.