BRASILIA, s1 septiembre 2008 (UPI).- La Policía Militar Ambiental capturó –dice O Globo– unos 400 pichones de papagayo el pasado viernes en una casa de Ivinhema, Matto Grosso (MS).
De acuerdo al mayor Carlos Matoso de la Policía Militar Ambiental, se trato de la mayor de aprensión de un cargamento ilegal de papagayos que ocurrió en este Estado de Brasil. Antes de esta, la mayor era la ocurrida en setiembre del año pasado, en Novo Horizonte de Sul, donde fueron encontrados 214 animales.
Los pichones fueron llevados –informa O Globo– al Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres de la ciudad de Campo Grande, y más de 30 aves murieron en camino hacia ese centro. La mujer dueña de la casa donde estaban los animales -cuya captura con fines comerciales esta prohibida- fue multada y puede ser penada.
Según organizaciones que combaten este tipo de práctica, Brasil es una de las principales fuentes del contrabando de fauna, con más de 12 millones de animales sacados anualmente del país para venderse en exterior.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Policía descubre 400 pichones de papagayos
10:24:00 p.m.
Brasil