SAN JOSÉ, 6 mayo 2010 (EFE).- El presidente costarricense, Óscar Arias, que el sábado entregará el poder a su sucesora Laura Chinchilla, puso el martes una placa en lo que debería ser la futura sede de la presidencia en San José, pese a que todavía no se ha comprado el terreno que la albergará.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al que el gobierno de Arias le encargó la compra y construcción del edificio por un monto de 38 millones de dólares, todavía no ha comprado ninguno de los lotes que necesita, en pleno centro de San José, para albergar el edificio de la presidencia de Costa Rica, informó el diario La Nación.
El gobierno de Arias pretende alquilar el futuro edificio durante 15 años al BCIE antes de que éste le proponga comprárselo al Estado costarricense.
El premio Nobel de la Paz 1987, que concluye su segundo y según ha anunciado último mandato presidencial el próximo sábado, ha desarrollado en la última semana una frenética actividad de inauguración de edificios públicos y carreteras, pese a que algunos de ellos todavía no están concluidos.
jueves, 6 de mayo de 2010
Arias lanza la construcción de la sede presidencial sin comprar el solar
8:40:00 p.m.
Arquitectura/Construcciones, Política