lunes, 10 de mayo de 2010

Niño mexicano de 10 años lanza juego perfecto de beisbol.

CULIACÁN, 10 mayo 2010 (El Norte).- Hiram Torres Rodríguez tiró juegos sin hit ni carrera, sólo regaló dos bases en contra de Águilas, equipo al cual venció por marcador de 11–0, en la temporada de Verano 2010 del beisbol de la Liga Niños Héroes, categoría Hormiga.

Son pocos los que cuentan una hazaña de ese tamaño y Torres Rodríguez a sus 10 años de edad ya se puede jactar de estar entre los mejores lanzadores de su liga.

El jugador tiene dos años en el beisbol y desde entonces ha sido seleccionado para representar a su liga en tres ocasiones, tiene un brazo de oro que ha llevado a varios triunfos a su equipo. La primera vez fue en la categoría moyote y dos veces en hormiga.

Su récord en esta temporada es de 10 juegos ganados en 20 oportunidades en la loma de pitcheo, fue suficiente para ser seleccionado de nuevo en este año al campeonato nacional por invitación con sede en Tijuana, Baja California en el mes de julio.

"Mi tío me enseñó desde chiquito a jugar beisbol. En mi familia es el único que le gusta el beisbol y a mi mamá; tengo un hermano que juega en la Primera Fuerza con el equipo Diablos y es jardinero, él lleva más cuadrangulares que yo, es mejor", dijo el entrevistado.

Hiram nunca ha intentado otras disciplinas, puro beisbol, quiere llegar a las Grandes Ligas pues admira mucho al equipo de Yankees y su jugador favorito es Derek Jeter.

Torres Rodríguez aseguró que también es buen bailarín y su promedio escolar es bueno, es parte del grupo de danza de la escuela a la que asiste y ya ganaron una competencia.

Su mensaje: "Que hagan deporte para que se diviertan".

_______

Ficha Técnica

Nombre: Hiram Torres Rodríguez


Edad: 10 años


Estatura: 1.50 metros


Peso: 43 kilos


Posición: Parador en corto y pitcher


Equipo: Bravos


Categoría: (Hormiga)


Escolaridad: Cuarto grado